Llega con cambios la edición 41 de Regata del Río Negro

Tendrá 7 etapas y una sola jornada de descanso. Tiene asegurada destacada presencia de palistas internacionales.

Llega con cambios la edición 41 de Regata del Río Negro

La edición 41 de la tradicional travesía se disputará del 7 al 14 de enero, tendrá 7 etapas, un descanso y habrá presencia internacional.

Ayer se realizó la presentación oficial de la Regata del Río Negro en el Salón Gris de Casa de Gobierno donde los organizadores del club náutico La Ribera anunciaron nuevos cambios en las etapas que comenzará desde Cipolletti el 7 de enero para terminar el 14 en la capital rionegrina.

Las inscripciones ya comenzaron y los palistas tendrán tiempo hasta el 6 de enero para anotarse. La principal novedad será que la prueba en aguas del río Negro tendrá siete etapas y un descanso.

Cipolletti-Roca será la primera etapa, mientras que la novedad surge en la segunda cuando los palistas larguen en Paso Cordova para arribar a Villa Regina. El único descanso será en Choele Choel, donde luego se largará la tercera etapa entre la bocatoma de Luis Beltrán y Choele Choel.

La cuarta etapa no tendrá modificaciones y unirá Estancia Don Andrés-Conesa. El gran cambio, donde los palistas aplaudieron la decisión, fue eliminar la etapa más larga entre Guardia Mitre-Zanjón de Oyuela (64 kilómetros).

En su lugar irá la quinta etapa que conectará la balsa de Sauce Blanco con el balneario de Guardia Mitre.

El 13 de enero irá la penúltima fecha entre Guardia Mitre y un campo que aún no quedó definido por el bajo caudal del río en esa zona, pero los organizadores afirmaron que no serán más de 35 kilómetros.

La etapa final será entre San Javier y Viedma, donde se coronarán los campeones el 14 de enero.

Además, la organización confirmó presencia internacional pesada para esta edición. El subcampeón del Mundo en K2 séniors, el húngaro Adrian Boros compartirá bote junto al olímpico Gonzalo Carreras y será toda una amenaza para la dupla más ganadora de Néstor Pinta- Martín Mozzicaffredo.

Además por primera vez en la historia competirá un japonés, se trata de Yasuhiro Suzuki que ya está confirmado en K1, al igual que el español Kiko Vega.

También estará en K2 los hermanos brasileños Rubens y Marcelo Pompeu, el esloveno José Zakrajsek y la húngara Krisztina Bedocs. En tanto se espera la confirmación de cuatro palistas sudafricanos.

Todo está en pañales pero los organizadores confían que será un gran año para la Regata, los cambios por etapas más cortas podría ser la llave para superar los 129 botes del año pasado aunque las inscripciones recién comenzaron ayer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios