Lluvia de protestas en la Liga Rionegrina de Fútbol

Deportivo Patagones le ganó los puntos en el escritorio a Sol de Mayo y hay dos protestas más en puerta contra Villa Linch.

18 oct 2016 - 18:37
Comparte esta noticia

Deportivo Patagones quedó a un punto de Villa Linch, luego del triunfo ante Sol de Mayo pero en el escritorio del Tribunal de Penas de La Liga Rionegrina de Fútbol.

El derby fue un aburrido 0 a 0 válido por la octava fecha del torneo Oficial, pero los dirigentes del Tricolor maragato detectaron que su rival había utilizado a un jugador que estaba suspendido. Hizo efectiva la protesta y el lunes por la noche el Tribunal de Penas le dio la derecha a Deportivo Patagones.

Lluvia de protestas en la Liga Rionegrina de Fútbol

En el fallo, el Tribunal confirmó que José Altube, quien ingresó en los diez minutos finales del partido, estaba inhabilitado para jugar.

De esta manera, se le otorgó el triunfo al conjunto maragato por 1 a 0, y además, Sol de Mayo deberá abonar 9.000 pesos por la infracción.

Posiciones: Villa Linch 21; Deportivo Patagones 20; San Lorenzo de Barrio Lindo 17; Villalonga 14; Peña Azul y Oro 11; Fortín Club 11; Villa Congreso 10; Sol de Mayo 10; Newbery 9; Guardia Mitre 6; San Lorenzo de Stroeder 3.

Pero la protestas en el escritorio no quedaron ahí. San Lorenzo de Barrio Lindo y Fortín Club de Pedro Luro presentarán en las próximas horas las notas reclamando los puntos contra el actual puntero, Villa Linch.

Según se supo, los jugadores Bruno Pueyrredón y Alejandro Godoy no cumplieron con las suspensiones por la novena fecha en el empate por 3 a 3 frente a Barrio lindo y en la victoria por 2 a 0 frente a Fortín de Pedro Luro por la décima fecha.

Lluvia de protestas en la Liga Rionegrina de Fútbol

Si avanzan las protestas y el Tribunal de Penas confirma la infracción de Villa Linch en ambos duelos, se le restará cuatro puntos y se quedará sin la punta del certamen cuando el domingo se disputará la última fecha de la fase regular.

En tanto, Sol de Mayo y Guardia Mitre igualaron 2 a 2 en el encuentro correspondiente a la décima fecha. El certamen no está al día, recién el miércoles 26 se completará esta jornada con el duelo entre San Lorenzo de Stroeder y Villa Congreso, suspendido por lluvia.

Además se espera la resolución del Tribunal que debe definir si se juega el clásico entre Deportivo Villalonga y Fortín de Pedro Luro, válido por la novena fecha, que había sido suspendido.

DeViedma

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección