Los guardavidas iniciaron la protesta en el río y el mar

Reclaman que se incremente el número de integrantes para dar cobertura a los francos y no verse recargados en los horarios.

13 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

Los guardavidas que se desempeñan en el río y en el mar, en esta capital iniciaron una medida de protesta en reclamo de que se incremente el número de integrantes del staff para poder dar cobertura a los francos y no verse recargados en los horarios.

Calculan que se requieren por los menos otros seis contratos. Además, aducen falta de equipamiento y deteriorio de los mangrullos.

La acción consiste en prestar servicios en los balnearios pero sin utilizar la indumentaria que aporta el Municipio.

Las autoridades comunales salieron al cruce del reclamo calificando la medida como “injustificada”.

Consideraron que piden “cuestiones mínimas de condiciones laborales que son cumplidas por la comuna y otras ya fueron subsanadas”.

Agregan que de acuerdo al informe y relevamiento realizado por la Secretaría de Trabajo, no están dadas las condiciones para la realización de retención de servicios.

En lo concerniente a la necesidad de incorporar guardavidas para el servicio el Municipio informó que quedará para el análisis y decisión del área de Defensa Civil, por intermedio del equipo técnico de trabajo y jefes de servicio.

DeViedma
Últimas noticias de esta sección