Los guardavidas levantaron la protesta en el río y el mar

Señalaron que “desde el Ejecutivo han demostrado iniciativa y preocupación por atender y resolver las problemáticas”.

Los guardavidas de Viedma volvieron a sus tareas con la indumentaria correspondiente luego de que durante algunos días prestaran servicio sin la idetificación en reclamo por la incorporación de más personal al plantel y la mejora de algunos mangrullos y refugios, entre otras cuestiones.

Luego de una asamblea desarrollada el lunes por la noche se determinó cesar con la acción debido a que “desde el Ejecutivo han demostrado iniciativa y preocupación por atender y resolver operativamente las problemáticas que han sido subsanadas en la mayoría de los casos”, según explicaron en una nota entregada ayer en el Municipio.

Agregan que “los guardavidas en relación de dependencia hemos resuelto de manera unánime restituir el servicio con absoluta normalidad”. La medida pretendía “visualizar el reclamo sin la vestimenta identificatoria, con banderas alusivas al reclamo y en algunos casos con banderas del estado de río y mar izadas al mástil, situación que no afectaba el desempeño de las labores específicas de cada guardavidas en materia de prevención y accionar ante la necesidad de algún bañista”, aclararon.

Resaltaron que quedan dos temas por resolver, tales como la incorporación de tres guardavidas y un refugio en la playa Cassano, del río.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios