Los Millers volvieron con todo

El grupo musical fue homenajeado en la Legislatura y reunió a más de 150 personas en un acto emotivo.

Los Millers, un grupo musical con fuerte raigambre popular, fue homenajeado en la Legislatura rionegrina en un emotivo acto que reunió a más de 150 personas en el hall del parlamento. Este acontecimiento fue el punta pie inicial para una serie de recitales comprometidos para los próximos meses.

El quinteto interpretó siete temas, entre ellos los dos que marcaron su inserción y que quedaron grabado en el vinilo: “Tomando Sol en la Costanera” y “No te Mufés”.

La banda tuvo un gran ensamble en esta presentación y no sólo deleitó al público, sino que también causo admiración de músicos de varios géneros que acudieron al acta.

Los Miller fue una banda que marcó con su sello a la gente de la Comarca Viedma-Patagones a fines de los ‘60 y principios de los ‘70 cuando la noche de la región vivía una época dorada.

La banda, que lo largo de su historia tuvo diversas formaciones, se presentó con un grupo integrado por Edgardo “Pepino” Franco en guitarra y voz, Jorge “Pocho” Scale en bajo y voz, Víctor Hugo Muñoz en teclados, Ramón Magri en batería y Daniel Silverio Potenza en saxo y clarinete.

Esta formación se convirtió en el grupo musical popular indiscutido de su momento. Entre otros artistas que participaron del grupo se encuentra el reconocido músico Víctor Tellechea, especialista en instrumento de vientos.

El encuentro tuvo dos etapas. En la primera parte los artistas contaron anécdotas y recordaron pasajes de su carrera profesional y luego dieron un concierto que los espectadores siguieron con gran atención, cantando o tarareando los éxitos de la banda.

El vicegobernador, Pedro Pesatti felicitó a los músicos y destacó que “los Millers representan la cultura popular de nuestra capital y seguramente de muchas otras ciudades de la provincia.”

“Cuando los artistas logran instalarse en los sentimientos de un pueblo, se vuelven eternos,y ustedes se volvieron eternos en el corazón de todos nosotros”, concluyó Pesatti.

El grupo nació en el ’68, a partir de la visita del grupo de Buenos Aires “Las estrellas del ritmo”, del que dos integrantes -Ramón Magri y Daniel Potenza- se quedaron en la Comarca al ver una plaza interesante para trabajar. Editaron un disco con seis canciones entre las que se contaban dos propias como “Tomando sol en la costanera” y “No te mufés”.

También lograron tener su propio programa de televisión el desaparecido canal de cable Televiedma, media hora sabatina con “El show de Los Millers”, con grupos de baile y cantantes de tango. Otra “gesta” que se recuerda es cuando quebraron el récord sudamericano de permanencia sobre un escenario, tocando setenta y cuatro horas seguidas en un local del centro viedmense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios