Los padres del abogado Galiano reclamaron su libertad

El abogado viedmense se encuentra procesado con prisión preventiva, en el marco de la causa que investiga el incendio intencional en Tribunales.

15 feb 2017 - 20:05
Comparte esta noticia

Los padres del abogado viedmense Ignacio Galiano se manifestaron en la plaza San Martín frente a Tribunales y en el aeropuerto “Gobernador Castello”.

Con una gran pancarta que señalaba “Derechos Humanos Internacionales. Pedido por el abogado Galiano preso hace seis meses en la Alcaidía” reclamaron por la libertad de su hijo, planteo que sostienen desde el mismo momento de la detención del letrado. El mensaje estuvo directamente dirigido a Lorena Padovan de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas que ayer arribó a Viedma para ofrecer una capacitación a funcionarios judiciales de Río Negro.

Padovan, que además es Defensora Penal del Chaco, atendió en el mismo aeropuerto al matrimonio Galiano que le entregó un resumen de la causa que mantiene actualmente a su hijo en prisión.

Cabe recordar que el abogado Ignacio Galiano está procesado con prisión preventiva, en el marco de la causa que investiga el incendio intencional en Tribunales ocurrido en julio de 2015 por considerarlo presunto autor intelectual de ese hecho.

“Seguiremos en la lucha hasta lograr una respuesta”, aseguraron los padres del abogado que aseguran que no hay pruebas en la causa que vinculen a su hijo con el grave hecho en cuestión.

DeViedma

DeViedma