Más de 30 milímetros de lluvia en los últimos días

A las malas condiciones del tiempo se sumó un prolongado apagón en las ciudades de la Comarca.

13 ago 2017 - 00:05
Comparte esta noticia

Entra la madrugada del jueves y viernes cayeron 33.1 milímetros de agua sobre la Comarca Viedma Patagones -11.4 el primer día y 21.7 el viernes-. Por momentos se sumó también la niebla pero lo que más complicó a los vecinos de las dos ciudades fue el corte de energía que comenzó a las 19 del viernes y se prolongó por media hora, con suerte para algunos.

En otros sectores la interrupción fue aún mayor y se reiteró más de una vez, transformando la Comarca en un verdadero pueblo fantasma con complicaciones para la circulación de vehículos y la seguridad.

Responsables de la Junta Vecinal del barrio Lavalle, por ejemplo, denunciaron que en el momento del corte de luz autores ignorados forzaron la puerta de la entidad que se levanta en la interscción de 20 y 25 y se llevaron mercadería. También trascendió que lo mismo ocurrió en la Casa del Jubilado de Río Negro en el radio céntrico pero, según la información policial, no hubo denuncia por este hecho.

Los únicos sectores que se mantuvieron iluminados fueron los supermercados y las estaciones de servicios que cuentan con sus propios grupos electrógenos.

En los barrios con calles de tierra las complicaciones fueron más importantes, teniendo en cuenta que varias permanecieron anegadas y se trasformaron en intransitables durante toda la jornada. Los sectores de tomas fueron los más perjudicados, teniendo en cuenta el desnivel de los terrenos o la misma acumulación de escombros en algunos de ellos producto de haber sido terrenos baldíos, aprovechados por la falta de conciencia de quienes arrojan allí residuos de construcciones.

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección