Más de 50.000 personas habilitadas para votar en Viedma

Hay 170 mesas habilitadas en diferentes escuelas de la capital rionegrina. Los comicios se desarrollan con normalidad.

Viedma vota normalmente en sus 170 mesas habilitadas, que totalizan casi 51 mil electores. Lo hace con total parsimonia en una jornada plena de sol, pero con una sensación térmica de solo cinco grados.

La mañana transcurre en la capital provincial con muy poco movimiento, evidentemente se explica por la implementación del voto parroquial, que circunscribe a los votantes a la concurrencia a las escuelas de su barrio.

Ninguno de los candidatos a diputados tiene residencia en Viedma, incluso la senadora Magdalena Odarda -que se propone por la Coalición Cívica- vive en Viedma pero su domicilio figura en Sierra Grande, por lo cual, ya viajo a esa ciudad para ejercer su sufragio.

En cambio, el vicegobernador Pedro Pesatti prevé concurrir a la Escuela N° 1 cerca del mediodía y, en ese mismo horario, el intendente radical José Luis Foulkes hará lo propio en el CEM 4 del Barrio Don Bosco.

En las Primarias, el Frente para la Victoria logró el 31,46% de los votos (11.297), la Coalición Cívica el 21,92 (7871), Cambiemos el 20,08 (7.210) y el Frente de Izquierda de los trabajadores el 3,23% (1.161); en tanto que Junto Somos Río Negro, hoy ausente, había conseguido el 16,61 (5.966).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios