Mirá cómo quedó la nueva traza en Bahía Rosas

Habilitaron el nuevo tramo de 2.000 metros sobre el Camino de la Costa que fue afectada por el avance de los acantilados.

14 nov 2017 - 16:32
Comparte esta noticia

La nueva traza de 2.000 metros de la ruta provincial N° 1 (Camino de La Costa) a la altura de Bahía Rosas, a unos 80 kilómetros de Viedma, ya fue habilitada tras la culminación de los trabajos antes del inicio de la temporada de verano.

Ese tramo del Camino de la Costa quedó en pésimas condiciones por el avance natural de la erosión de los acantilados. En algunos sectores la situación fue más crítica ya que los guarda rail quedaron en el aire.

Por eso en agosto comenzaron los trabajos en el cambio de la traza, 20 metros más adentro del territorio, desmontando médanos y tamariscos.

Además, se completó el sellado de médanos con aporte de material cohesivo con un espesor de 30 centímetros y finalmente el enripiado de la misma.

Más información: La ruta junto al mar que pierde la batalla contra la erosión

El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, aseguró que se trabaja en los detalles finales de la obra que “incluye la colocación de guarda rail, la instalación de barandas para el cierre de la traza desafectada y el sellado de médanos con material arcilloso para evitar la acumulación de arena.

Agregó que “antes del inicio de la temporada de verano prevemos enripiar algunos sectores más con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad en todo el Camino de la Costa”, finalizó Grun.

DeViedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma