Moda, música y circo para cerrar la Fiesta del Mar

Desde las 20 se realizará un desfile de indumentaria de creación local. Está habilitada la globa con productos regionales.

Moda, música y circo para cerrar la Fiesta del Mar

Luego de dos días a pleno de mar, música al aire libre y público recorriendo la villa marítima continúa este domingo la Fiesta del Mar y el Acampante. La programación de esta jornada estará dedicada a la promoción de productores regionales, emprendedores y diseñadores de indumentaria de la comarca Viedma-Patagones.

La Fiesta tuvo un excelente comienzo el viernes y contó con el acompañamiento del tiempo, además del público que se acercó para disfrutar de lo mejor del floclore nacional y local en la “Peña de las Arenas”.

La cartelera central de la noche fue ocupada por el cantautor Bruno Arias, quien brilló sobre el escenario mayor montado sobre la playa. Lo mismo hicieron Pachi Herrera, Metachango y muchos artistas locales que se presentaron. Una gran noche de mucho baile y fiesta.

En tanto para hoy a las 20.30 se programó un desfile de modas, con la producción de diseñadoras locales, bailarines, musicalización y artistas circenses locales.

Particularidades de la Fiesta

Entre lo destacable y lo que gustó de esta edición de la Fiesta del Mar y el Acampante 2017 sobresalen dos aspectos que tal vez a futuro terminen de definir el carácter de la misma.

En primer lugar, se llevó a cabo en el marco de esta celebración, una sostenida promoción y acompañamiento de la producción local y regional en distintos rubros. Por tal motivo se dispuso de un espacio de exposición y venta para productores regionales, emprendedores y diseñadores de indumentaria de la comarca.

En ese marco el viernes fue instalada una globa sobre la calle 69 que permaneció abierta hasta hoy desde las 18. Este trabajo es el resultado de la coordinación entre la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la municipalidad, y el Crear, lo que tal vez termine una nueva forma de revalidar las Fiestas regionales, que además de recrear y entretener, también pueden promover y acompañar a los productores de la zona.

El segundo aspecto destacable tiene que ver con una preocupante realidad de estos días: los incendios. Razón por la cual -y debido a que afectaron a la ciudad y la región- el municipio se decidió por el no uso de los tradicionales fuegos artificiales durante la Fiesta del Mar y el Acampante. Una medida que contribuye a prevenir ante el riesgo latente de nuevos focos.

Por su parte, y en este sentido, el área de Defensa Civil realizó una campaña de prevención e información a los vecinos de la ruta provincia Nº1, solicitando desmalezar predios y alrededores de la vivienda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios