Municipales de Patagones retienen servicios

Se realiza por 48 horas en reclamo de un recomposición salarial. El viernes vuelven a reunirse los gremios y el Ejecutivo.

14 nov 2017 - 10:36
Comparte esta noticia

Empleados municipales de Patagones, nucleados en ATE y Soyem, realizan hoy y mañana una retención de servicios que se nota principalmente en las áreas de Salud y Servicios Generales.

Durante la última reunión de los diferentes gremios con el Ejecutivo Municipal no hubo acuerdo ante el reclamo de una recomposición salarial y sólo recibieron la oferta de un bono de fin de año de 3.200 pesos.

Reunidos en asambleas los trabajadores resolvieron la retención que se cumple entre hoy y mañana.

Gustavo Paleta de ATE recordó en diálogo con DeViedma que “tras dos meses de negociaciones no hubo respuesta del Ejecutivo a nuestro pedido de recomposición salarial, bono de fin de año y algunas bonificaciones”.

Agregó que “el bono que iba a ser de 5.000 pesos al llegar a la mesa el resultado fue otro” y “nos ofrecen 3.200, 2.200 para comprar mercadería y 1.000 en efectivo”.

Según el dirigente el año pasado se lograron dos aumentos en dos paritarias y esta año sólo uno en igual cantidad de negociaciones, al tiempo que manifestó que “el año pasado el bono fue de 4.000 y ahora de 3.200 pesos”.

El próximo viernes habrá un nuevo encuentro entre el Ejecutivo y los tres gremios que representantes a los trabajadores.

Desde ATE adelantaron que “si no hay una respuesta clara iremos al paro y movilización la semana que viene”.

DeViedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección