No hay tregua en El Cóndor ante el anuncio de una nueva tormenta

Las cuadrillas municipales trabajan intensamente en la villa marítima tras el temporal y se preparan para el mal tiempo de cara al fin de semana.

20 jun 2017 - 16:31
Comparte esta noticia

El ensañamiento de la naturaleza con los pobladores del balneario El Cóndor pareciera no tener fin. Aun cuando las cuadrillas municipales no terminan de juntar ramas y árboles caídos por el temporal pasado, personal de la delegación municipal ya se prepara para el próximo temporal porque hay pronóstico de mal tiempo para el fin de semana.

Una de las tareas prioritarias será la limpieza de bocas de tormenta para evitar taponamientos y así facilitar el escurrimiento de agua de lluvia de las calles hacia la playa.

Pese al feriado, las cuadrillas continuaron retirando importantes volúmenes de ramas y contando con la colaboración de algunos vecinos como para despejar las calles.

Las gestiones de personal de la delegación se trasladaron también a oficinas de Viedma para que la empresa eléctrica Edersa concluya las tareas de reparación de cables debido a que algunas líneas quedaron averiadas, y todavía hay usuarios de ese servicio sin energía eléctrica. El corte afecta a abonados de la villa marítima como de La Lobería.

No hay tregua en El Cóndor ante el anuncio de una nueva tormenta

Durante las próximas horas se concretará una reunión en Obras Públicas del municipio para que desde ese sector se decida el envío de refuerzos destinados a despejar con máquinas viales la arena acumulada en la avenida costanera. El viento del fin de semana, a lo que se agregó una fuerte lluvia, depositó en forma violenta una gruesa película de arena de la playa.

También te puede interesar: Las imágenes que dejó el temporal

La mayoría de los vecinos de este sector tuvieron que echar mano a mangueras y limpiar los frentes de las viviendas que quedaron con mucha acumulación como consecuencia de la voladura de médanos.

No hay tregua en El Cóndor ante el anuncio de una nueva tormenta

Gerardo Pazos, encargado transitorio de la delegación municipal, informó a DeViedma que se producirá un encuentro con miembros de la nueva Junta Vecinal con el propósito de “hacer una mejor coordinación” de las tareas y que los potenciales damnificados de crisis climático tenga un lugar donde recurrir el fin de semana para hacer reclamos por corte de servicios, por caso, la energía eléctrica. Pazos indicó que si es necesario, se pedirá ayuda a Defensa Civil del Municipio.

El cuerpo de bomberos facilitó en las últimas horas una motosierra para apurar los trabajos de cortes de tramo, luego de que se escucharon quejas de vecinalistas de la poca ayuda que prestaron en la emergencia del fin de semana pasado.

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección