No hubo acuerdo en la paritaria judicial

Sitrajur rechazó la suba del 21,27%. El lunes habrá un nuevo encuentro entre las partes.

20 abr 2017 - 13:41
Comparte esta noticia

El gremio judicial no aceptó el incremento salarial el 21,27% ofrecido por el Superior Tribunal de Justicia, y la paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. Esa propuesta será evaluada mañana en las asambleas judiciales.

La posibilidad de un acuerdo naufragó esta mañana frente al pedido de Sitrajur que los tramos de los aumentos en el sector sumaran el 21%, como Educación ofreció a UnTER. La representación del STJ insistió que el 20% de la Justicia llega al 21,27% porque los porcentajes son acumulativos y, además, enfatizó en el tramo inicial del 6% en enero. Aún así, la conducción gremial insistió en igual pauta inicial que los docentes.

La propuesta realizada la semana pasada a Sitrajur prevé un 10% para marzo, y dos tramos de 5%, concluyendo con el último en agosto.

En un comunicado, STJ ratificó su “intención de efectuar el reanálisis salarial de los indicadores nacionales y su relación con las finanzas provinciales a desarrollar en el último trimestre, comenzando las reuniones en el mes de septiembre”. Se recordó además el “incremento del concepto guardería de 2.700 a 3.300 pesos, y se propuso la suma de 6.500 pesos en concepto de Indumentaria invernal para Chóferes” mientras para “notificadores se ofreció 3.500 pesos”.

DeViedma

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección