Nueva absolución judicial para Alcides Pinazo

El fiscal Brogna no acusó y el Tribunal lo liberará de cargos en noviembre. La acusación correspondía a pagos de sobreprecios.

19 oct 2016 - 09:49
Comparte esta noticia

El fiscal de Cámara, Fabricio Brogna pidió la absolución de los exfuncionarios del Ipross, acusados por sobreprecios en compra de insumos, y así el Tribunal de juicio se encamina para librarlos de toda carga penal.

Con los alegados, finalizó el debate oral y público contra el expresidente de la obra social, Alcides Pinazo y otros funcionarios, entre ellos, el exsecretario administrativo, Luis Wyss. El juicio además alcanza a una proveedora de ortopedias, Carolina Taborda.

El 9 de noviembre, el Tribunal -que preside Guillermo Bustamante, e integran los subrogantes Ariel Galinger y María Luján Ignaci- dará a conocer su sentencia pero no hay alternativas frente a la solicitud de absolución de la propia acusación, a cargo del fiscal Brogna.

La causa se centró en tres hechos, puntualmente tres compras. La investigación se inició cuando el padre de una niña de Bariloche detectó que los precios que el Ipross estaba pagando por el material descartable que requería su hija eran más elevados que los de mercado. Un juzgado de esa ciudad recibió la denuncia pero, después, la derivó a los tribunales de Viedma. Las facturas totalizan unos 27.000 pesos.

En mayo pasado, Pinazo y Wiss ya fueron absueltos en otro juicio, centrado en pagos por tareas de refacción, pintura y mantenimiento de edificios del Ipross, cuya concreción estaba cuestionado y había derivado en procesamiento del juez Favio Igoldi.

DeViedma

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección