Nuevos testimonios desvinculan al exjuez Bernardi por corrupción de menores

En la quinta audiencia del juicio que se realiza en la capital rionegrina, nuevos testigos no mencionaron al ex camarista Juan Bernardi.

Concluyó hoy la quinta jornada del juicio oral y público en el que se ventilan presuntos casos de promoción de corrupción de menores por parte del ex camarista penal Juan Bernardi y de su casero como facilitador, Julio Antueque.

Los cinco testimonios presenciales de esta audiencia desvincularon a los imputados o aportaron muy poco para comprometerlos.

Una amiga de la víctima confirmó que se eran sometidas a explotación -ellas afirman que ejercían la prostitución- cuando eran menores de edad, aunque no mencionó a Bernardi. “Nos pagaban por tener relaciones”, dijo la chica de 20 años.

Contó que una vez fueron a la chacra del ex magistrado pero estaba su casero. Que luego se cruzaron con quien sería el patrón pero no cruzaron muchas palabras. “Saludó y se fue”, afirmó.

Sostuvo que fueron y volvieron en taxi desde Viedma a la chacra.

Un perito informático dio pocas precisiones sobre posibles contactos por las redes entre los imputados y las víctimas. Mientras que un psicólogo forense negó disfuncionalidades o psicopatías por parte de Bernardi.

En tanto, el joven que acompañó al asado a las tres chicas que comieron en la chacra de Bernardi, negó que esa noche hubiera habido sexo y dio un relato muy similar al del ex juez y el resto de los participantes de esa velada. En su caso declaró sin público pero el presidente del Tribunal, Ariel Gallinger, a pedido de las partes puso al tanto al auditorio de las expresiones del testigo.

El juicio terminará el jueves, cuando se escuchen dos testigos de Buenos Aires, referentes de un entidad terapéutica en la que estuvieron internadas algunas de las jóvenes, y se buscará por la fuerza a la cuarta participante del asado que no se presentó a declarar y estaría en Madryn.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios