Once automovilistas conducían bajo el efecto del alcohol

Ese fue el resultado de los procedimientos que se realizaron en la capital rionegrina. En total se secuestraron 18 vehículos.

18 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Un total de 18 vehículos fueron secuestrados en diferentes operativos llevados a cabo entre inspectores de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Viedma, la Policía Federal y de la Provincia de Río Negro. De esa cantidad, hay 11 con problemas de alcoholismo al volante.

Los procedimientos retiraron de la vía pública durante el fin de semana pasado 15 automotores de los cuales 11 fueron incautados por alcoholemia positiva. Los cuatro restantes fueron retenidos por falta de seguro, documentación y presencia de escape libre.

Además, fueron secuestradas tres motos. Una de ellas era conducida por un menor de edad y en los otros dos casos, el motivo fue la falta de casco y seguro.

La Ordenanza tarifaria de tránsito establece que la multa por circular sin la documentación establecida está estimada entre 770 y 1.400 pesos. Por falta de licencia de conducir o licencia vencida, la tarifa oscila entre los 1.800 y 3.400 pesos.

La infracción por alcoholemia positiva va de 8.400 a 12. 000 pesos. La ordenanza establece que estas multas se aplican si se encuentra un valor de más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, si el conductor se niega a efectuar el control, se presume su valor positivo.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección