El ex juez Bernardi está detenido en la comisaría

Fue condenado a cinco años de prisión por el delito de promoción de corrupción de menores y tras la orden de detención se presentó en la comisaría.

Marcelo Ochoa

Anoche el ex juez Juan Bernardi se presentó en forma voluntaria en la Comisaría Primera de Viedma, donde quedó alojado. En horas de la tarde del lunes trascendió que el fiscal de cámara, Hernán Trejo pidió al Tribunal de juicio la detención de Bernardi, quien fue condenado a cinco años de prisión por promoción de corrupción de menores.

Varios fueron los trascendidos que circularon por las redes sociales en la capital rionegrina en torno a la situación de Bernardi y la orden de la detención. Según pudo constatar este diario, Bernardi se presentó en forma voluntaria ante la disposición judicial.

La sentencia

Para establecer la pena, el Tribunal dijo ayer lunes que el delito que se le imputa a Antueque tiene una escala prevista por el tipo penal de entre 10 a 15 años de prisión. Además, consideraron los antecedentes anteriores, el aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad de la victima, pero computaron que también él mismo resulta un victimario-víctima de la situación, toda vez que dependía económicamente de Bernardi. Por ello aplicaron una pena de 12 años de prisión.

En relación a Bernardi, el delito por el cual resulta condenado prevé de 3 a 10 años de prisión. Consideraron su instrucción, su condición de Juez de Cámara, que claramente le permitió advertir la situación de vulnerabilidad de la víctima, con lo que le impusieron una pena de cinco años de prisión.

La sentencia podrá ser recurrida al Superior Tribunal de Justicia. El fiscal Hernán Trejo por el momento no había considerado posibilidades de fuga por lo que no solicitó su detención. Aunque horas más tarde, Trejo Bernardi permanecerá libre hasta tanto la sentencia quede firme. Antueque continúa detenido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios