Otorgan premio nacional a una obra del FER

Se trata de un trabajo de la escritora local Lina Inés Destéfanis, editada en septiembre pasado.

06 dic 2017 - 09:08
Comparte esta noticia

Una obra editada por el Fondo Editorial Rionegino recibió una distinción en la vigésima entrega de los premios Teatro del Mundo.

Se trata de “¡Progreso Señores!... ¿Progreso?” de la autora Lina Inés Destéfanis, editada y publicada en septiembre pasado, que fue reconocida con el premio Labor en Edición.

El galardón destaca el trabajo efectuado por la diseñadora gráfica Ianina Baffoni que realizó la diagramación, diseño de tapa -con una imagen de un cuadro del reconocido pintor Juan Marchesi- y contratapa del libro, y a la correctora Silvia Urtubey.

La postulación para ser parte de la entrega de los premios Teatro del Mundo 2017 fue realizada por un grupo de investigación teatral de la Patagonia.

El evento de premiación se llevó a cabo en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA, en la que participaron distintas ramas del teatro de argentina y otros países.

La autora contó que la obra nació en 1985 como una experiencia teatral realizada por el grupo Poligriyo de General Conesa, con la coordinación de ella. “Esto es un trabajo colectivo de un grupo de teatro adolescente de mediados de los ochenta”, expresó Detéfanis.

El prólogo, escrito por el profesor nacional de teatro Ricardo Di Giovanni, dice que la obra “invita a sumarse en un nuevo camino para revalorizar a nuestros hacedores culturales artísticos simples, sencillos, humildes... patagónicos, que es -por sobre todo- en lo que nos transforma nuestra geografía una vez que nacemos o adoptamos vivir en este suelo”.

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección