Otro accidente fatal en la ruta Nacional N° 3

Una joven mujer falleció ayer tras una fuerte colisión. Su hija de dos años está en grave estado.

Una joven mujer murió y su hijita de apenas dos añitos se encuentra en estado muy grave por el traumatismo de cráneo sufrido al colisionar el auto en el que se trasladaban con otro vehículo que circulaba en la misma dirección sobre la ruta nacional N°3, a unos 15 kilómetros de Viedma. La criatura permanece internada en el área de pediatría del hospital Zatti bajo respiración asistida y muy grave. Apenas ingresó al hospital se le practicó una tomografía que habría certificado un grave daño en el cráneo producto del fuerte golpe sufrido al momento del impacto, según confirmó el director del nosocomio, José Luis Rovasio. Madre e hija son de Allen.

Este sábado amaneció nublado y lluvioso. En algunos sectores hasta cayó granizo, como en el área comprendida entre los caminos 14 y 15 del Idevi, jurisdicción de San Javier. La acumulación de esa especie de nieve en granitos sobre ese tramo de la ruta nacional N°3 pudo ser la razón por la cual Natalia Llanqueleo de 40 años perdió el control del Ford Fiesta dominio JIA 150 que manejaba. Un trompo del auto sobre la ruta no habría permitido ninguna maniobra para evitar el choque al conductor de la Eco Sport MDZ 345 que circulaba detrás del Fiesta. Ambos se dirigían a Viedma. El Ford vendría del Alto Valle y el otro rodado de San Antonio, cuyo conductor era un policía que cumple funciones en esa localidad. Lo acompañaba su esposa que se desempeña como médica en el hospital San Antonio.

Los dos vehículos quedaron sobre una de las banquinas, uno al lado del otro, con las huellas de la tragedia. En el auto se puede observar un tremendo impacto sobre el lateral izquierdo que habría provocado la muerte en forma instantánea de la joven mujer y un fuerte golpe en la cráneo de su hijita.

El matrimonio que circulaba en la camioneta fue trasladado al hospital Zatti donde permanece internado. Ambos sufrieron lesiones graves pero sin riesgo de vida.

A los pocos minutos de este hecho y en el mismo kilómetro 981 de la ruta nacional N°3, un Chervrolet Corsa patente OZN 122 derrapó sobre el asfalto, quedando también sobre una de las banquinas a centímetros de un grueso eucaliptus.

Este vehículo era conducido por Cintya Urrita que desde San Antonio junto a su hermana y una sobrina menor de edad se dirigía a Viedma. La criatura fue trasladada al hospital por un golpe que sufrió en el cabeza pero sólo a los efectos de observación.

En el lugar, la conductora señaló a DeViedma que recién cuando bajó del auto observó la presencia de granizo sobre la ruta que, sin duda a esa altura, generó en el asfalto un efecto jabonoso. Cuando las dos mujeres del vehículo descendieron observaron que en la banquina de enfrente se encontraban los otros dos vehículos que acababan de chocar y un camión, cuyo conductor había sido el primero en detener la marcha para ofrecer los primeros auxilios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios