días es el tiempo dispuesto de la prisión preventiva para el hombre acusado de golpear con mucha violencia a su expareja.

Otro detenido por violencia de género

Es un hombre de Viedma, acusado de golpear hasta provocarle varias fracturas a su expareja, con la que tiene un bebé.

14 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

Otro hombre de Viedma fue detenido acusado por ejercer violencia de género contra su expareja con la que tienen una hija de meses, a la que habría golpeado tras ingresar a su domicilio en el barrio San Martín. Ayer, el fiscal Juan Pedro Peralta, formuló cargos contra el hombre que durante la madrugada del 12 de enero fue denunciado por la víctima, a raíz de un ataque sufrido pocas horas antes.

Peralta, en una audiencia desarrollada ayer por la mañana ante el juez Juan Martín Brussino Kain, le imputó los delitos de lesiones graves, agravadas por haber mediado una relación de pareja y violencia de género.

Además le adjudica el daño, causado al momento de ingresar a la vivienda. Se supo que el hombre tenía una prohibición de acercamiento a partir de una denuncia previa que le había realizado su ex.

Según pudo reconstruir la fiscalía, todo comenzó pasadas las 23 horas del jueves cuando entró por la fuerza a la casa de la mujer y, le propinó golpes de puño y patadas que le ocasionaron fractura de tabique, tibia y peroné, que requerirán a la mujer más de 30 días de curación.

El sujeto fue identificado como Mariano Lucas de unos 32 años.

El imputado quedó privado de su libertad luego de que el fiscal solicitara la prisión preventiva y el juez hiciera lugar.

La medida cautelar es por un período de 60 días y de cumplimiento en el Penal 1 de Viedma, donde ayer mismo fue trasladado.

La defensa fue ejercida por la defensora oficial Graciela Carriqueo y participó para contener a la mujer la oficina de Atención a la Víctima.

La denuncia, realizada por la víctima en la subcomisaría 59ª del barrio San Martín, se constituye como el mayor sustento de la acusación. A la misma se agregan informes de los agentes policiales y certificados médicos de la Policía y del Cuerpo Médico Forense.

El caso se suma al de Luisa Lagos quien el 2 de enero resultó gravemente herida cuando su exmarido, Carlos Robledo, le propinó golpes con una sartén de hierro, un palo de amasar y una tabla, delante de tres de los cinco hijos que tienen en común.

El caso se suma al de Luisa Lagos, a quien el 2 de enero su exesposo, Carlos Robledo, la golpeó con un sartén de hierro y una tabla delante de sus hijos.
Viedma
Últimas noticias de esta sección