Hoy se cumplen dos años del asesinato de Karen

La familia y amigos de Karen Álvarez organizan una encendida de velas para recordar a la joven, mientras se aguarda el juicio para el 21 de noviembre.

Con motivo de conmemorarse el segundo aniversario del asesinato de Karen Álvarez, familiares y amigos invitan a participar de la encendida de velas que se realizará mañana miércoles, desde las 19, en la Terminal de Ómnibus de Viedma, donde se encuentra emplazado el mural.

La causa, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal Nº4 que instruye Carlos Mussi, está caratulada como “homicidio agravado por abuso sexual con acceso carnal”, se tramita desde el hallazgo de su cuerpo el domingo 26 de octubre de 2014 en un descampado ubicado a unos siete kilómetros de la capital rionegrina en inmediaciones del Hipódromo.

Desde entonces, la mamá de Karen, Edith Miler, junto al papá de la niña, Oscar Álvarez, sus hermanos, amigos y familiares; salieron a la calle una y otra vez, reclamando justicia y esclarecimiento.

El juicio oral y público se iniciará el 21 de noviembre próximo y el tribunal estará presidido por Guillermo Bustamante e integrado por Marcelo Chironi y Ariel Gallinger

Karen tenía 14 años al momento de ser asesinada y hay dos imputados. Carlos Mobilio de 23 años fue el primero en ser procesado. Fue detenido a las pocas horas de ser encontrado el cadáver de Karen el 26 de octubre de 2014 en inmediaciones del hipódromo de Viedma.

Llegará a juicio procesado por el delito de “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal, y haber participado al menos dos personas, debiendo concursar idealmente con el delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido a los fines de procurar la impunidad para sí o para terceros, y por haber mediado violencia de género”, del que resultara víctima la jovencita en octubre de 2014.

Meses después la investigación identificó a Pablo Guillermo Jofré como el segundo implicado en el asesinato, quien se hizo conocer también con otras identidades: Lucas Armando Cardozo o Lucas Sabaraseco, y pocos días antes que se cumpliera el año del hecho fue procesado bajo la misma imputación que Mobilio.

Pero la familia de Karen está convencida de que hubo participación de más personas en el aberrante hecho que a dos años, aún no hubo justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios