Otros casos de homicidios sin esclarecer de adultos mayores

En su mayoría fueron mujeres que vivían solas y fueron asesinadas entre 2006 y 2014.

Entre 2006 y 2014 fueron cinco las personas mayores de 76 años asesinadas en esta capital, hechos que aún no han sido esclarecidas. En su mayoría fueron mujeres que vivían solas que fueron víctimas de robos seguidos de muerte.

En el primero de los casos la víctima fatal fue Angela Freyes de Trujillo de 87 años asesinada en febrero de 2006. Vivía en la calle Zatti en el radio céntrico viedmense, a una cuadra de la vivienda de Guido donde fueron encontrados sin vida, en agosto de 2014, Félix y Paulina Ochoa de 86 y 78 años, respectivamente.

El 18 de julio de 2008, Marcelina Volpe mayor de 75 años, fue asesinada a golpes en su departamento de la avenida costanera en inmediaciones del puente ferrocarretero y a una cuadra y media de un control policial de tránsito. No sólo le robaron sino que la golpearon brutalmente.

Este fue el único hecho que llegó a juicio con un imputado de 21 años, quien finalmente fue absuelto por el beneficio de la duda en diciembre de 2009 y el crimen quedó impune.

El 9 de marzo de 2011, Irma Casadei de 79, murió producto de la gravísima lesión cortante que le provocaron en su vivienda de la céntrica e Alsina al 400 de Viedma. Con la detención de este hombre sospechado de ser el presunto autor de este último crimen se abren expectativas para las familias que esperan el esclarecimiento de los otros hechos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios