Paralizan el depósito regional de La Anónima

Empleados del lugar reclaman el traspaso al gremio de Camioneros. La medida se replicó en otras ciudades.

20 abr 2017 - 13:24
Comparte esta noticia

Trabajadores del depósito de La Anónima de esta capital, ubicado en la ruta provincial 1, continúan su reclamo para que la empresa los incorpore bajo el convenio colectivo de trabajo de Camioneros, en lugar del de Empleados de Comercio al que hoy pertenecen.

En solidaridad con esta medida de fuerza que paraliza el abastecimiento de al menos nueve sucursales de la zona -Las Grutas, San Antonio Oeste, Patagones, Sierra Grande, las dos de Viedma, Río Colorado, entre otras- se sumaron los depósitos de Bariloche, Cipolletti y Buenos Aires, donde también se impide la distribución.

“Somos los únicos trabajadores de todos los depósitos de La Anónima incluidos en ese convenio, nosotros no somos empleados de comercio, manejamos autoelevadores, uñas eléctricas, hacemos tareas de logística, no de atención ni reposición”, explicó Jesús Arrieta, vocero de los empleados.

Consideró que les corresponde ser parte de Camioneros ya que entre otros beneficios destacan que “tendríamos un gremio que nos represente, porque Comercio no tiene fuerza”.

La medida continúa a pesar de que Trabajo de Provincia transfirió el tema al Ministerio de Trabajo de Nación. “No vamos a dejar salir ningún camión”, sostuvo Arrieta.

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección