Petrolero dio el golpe en Patagones

Venció a Atenas en tiempo suplementario y consiguió su primera victoria en el TNA

19 oct 2016 - 00:32
Comparte esta noticia

Atenas de Patagones cayó como local en su debut en la temporada 2016/17 frente a Petrolero Argentino que necesitó del suplementario para imponerse por 92 a 85 (78-78).

El conjunto neuquino hizo bien los deberes, aprovechó que su rival estaba fuera de ritmo y pegó en los momentos justos para abrochar su primera victoria en la ruta y en el certamen.

Siempre estuvo arriba del marcador, incluso la máxima llegó a los 12 puntos (60-48) en el tercer cuarto, aunque el dueño de casa reaccionó en los minutos finales y lo dio vuelta por 78 a 76.

Encima Petrolero se quedó sin su base Mariano Castets, que tras un duro choque se fue lesionado por un golpe en el hombro.

A pesar de esas situaciones en contra, la visita lo igualó en 78 y tenía que lograr una buena defensa para forzar el suplementario. También lo logró cuando Scott Cutley falló en la zona pintada en dos ocasiones producto de una intensa defensa.

El duelo se estiró cinco minutos más, donde el conjunto neuquino no dejó pasar la chance de abrochar la victoria repitiendo el buen trabajo defensivo que borró a Cutley de la cancha.

Petrolero dio el golpe en Patagones

Sobre el final regresaron los errores ofensivos del Griego y Lucas Díaz con un triple sentenció el partido por 89-82.

Ahora Atenas deberá esperar hasta la próxima semana, cuando se mida frente a Deportivo Viedma en el clásico de la Comarca en la categoría el miércoles 26. Pero antes, el equipo viedmense tendrá dos paradas complicadas, mañana viernes frente a Olimpo en Bahía Blanca y el domingo en Olavarría frente a Estudiantes.

En tanto Petrolero Argentino debutará el próximo domingo en casa, cuando reciba a Huracán de Trelew.

Petrolero dio el golpe en Patagones

Síntesis

Atenas: Martín Percaz 9, Emiliano Agostino 24, César Lavoratornuovo 15 (x), Júniors Peralta 8, Scott Cutley 12 (f.i.); Agustín Giarraffa 11, Howard Wilkerson 3, Ezequiel Dupuy 3. DT: Guillermo Bogliacino.

Petrolero Argentino: Mariano Castets 16, Morris Sierralta 13, Damián Pinedo 17, Lucas Díaz 22, Hernán Salcedo 12; Jorge Banegas 5, Laureano Zalio 4, Facundo Gago 3, Amichetti 0. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 19-24, 41-44, 57-66, 78-78.

Suplementario: 85-92.

Árbitros: Alejandro Trias y José Luis Lugli.

Cancha: Tripodi Calá.

DeViedma