Piden más pruebas y testimonios por el asesinato de Irma Casadei

El fiscal solicitó nuevas medidas a las que el juez hizo lugar. El único imputado se abstuvo anoche de prestar declaración.

Piden más pruebas y testimonios por el asesinato de Irma Casadei

Cotejos de perfiles genéticos, especialmente en el cuchillo que fue secuestrado en el escenario del hecho y que habría sido utilizado para asesinar a Irma Casadei, el nueve de marzo de 2011. Esa fue una de las medidas solicitadas por el fiscal Juan Pedro Puntel en la causa que investiga este homicidio ocurrido hace seis años pero que la comunidad viedmense recuerda por haber causado tanto impacto en su momento.

Tras la declaración indagatoria de Miguel Levin, quien se mantuvo en silencio, el fiscal también pidió al juez penal Carlos Mussi que sean citados nuevamente como testigos los familiares directos de la víctima: su hija y nietos, así como del personal policial que intervino apenas ocurrido el hecho en la céntrica Alsina al 400.

Puntel destacó que esta causa tomó impulso nuevamente gracias a la labor del Gabinete de Criminalística que cotejó diversas huellas que habían sido encontradas en la vivienda de la mujer, con el perfil genético del acusado.

Teniendo en cuenta los resultados de las pruebas y los informes con los que se cuentan hasta el momento, el fiscal estimó que el imputado habría ingresado a la vivienda de Casadei pasada la medianoche del nueve de marzo de 2011 con la intención de apoderarse de los bienes de la mujer. Una vez adentro, la agredió con un cuchillo provocándole diversas lesiones cortantes. La víctima fue trasladada con vida al hospital local, lugar en el que falleció dos días después.

El detenido seguirá en esta condición hasta que sea resuelta su situación procesal en base a las pruebas reunidas y las pendientes, según lo dispuso Mussi al coincidir con la petición fiscal y evitar la posibilidad que el sospechoso se ausente de la ciudad.

El Defensor Oficial, Pedro Vega, en representación del imputado se opuso a este planteo pero su fundamentación fue rechazada por el juez.

Levin, conocido por vender bolsas de residuos en distintos sectores de la ciudad y especialmente en la puerta de un céntrico supermercado, fue indagado bajo la imputación de “homicidio en ocasión de robo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios