Piden que no se contraten promotoras para el TC en Viedma

Así lo exigió el Partido Socialista de Río Negro al Estado Provincial de cara a la próxima carrera en el Autódromo de Viedma.

El Partido Socialista de Río Negro exigió al Estado provincial y a los gobiernos locales en el marco de una nueva competencia de Turismo Carretera próxima a desarrollarse en Viedma el 19 de febrero, no auspiciar ni contratar servicios u ofrecer beneficios tributarios a empresas que contraten mujeres con determinadas características físicas como promotoras para sus eventos.

El presidente del partido, Paolo Etchepareborda y la secretaria María Luz Riera justificaron su planteo por considerar esas prácticas como violatorias de la Ley Nacional N° 26.485, al ejercer, necesariamente, una práctica discriminatoria, sexista y de violencia simbólica e institucional contra la mujer al tener primordialmente una función meramente “ornamental y sexista”.

En el camino de eliminar la violencia hacia las mujeres -objetivo del que aún estamos lejos- y erradicar los feminicidios, es necesario que el Estado comprenda la estrecha relación que existe entre las prácticas de violencia más extremas con los patrones culturales y sociales que son tomados por hombres durante toda su vida y que les hacen creer que las mujeres son objetos de los cuales pueden disponer. Si una mujer es expuesta como un objeto, como un soporte en el cual hacer publicidad -como el caso más notorio de los eventos deportivos-, claramente seguimos perpetuando estas nociones y lejos estamos del “Ni una Menos”.

Esta agrupación, a partir de su representante en el Concejo Deliberante de Viedma, hizo votar una ordenanza que prohibe la elección de la Reina en la Fiesta del Mar y del Acampante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios