Plan Castello: Viedma recibiría 51 millones de pesos

Será para obras menores y esa asignación se concretaría cuando se trate el proyecto en la Legislatura.

Viedma recibiría unos 51 millones de pesos para obras menores, 11,5 millones de ellos serán “no reintegrables”. Esa asignación se concretaría con el Plan Castello, cuyo tratamiento en la Legislatura será el próximo miércoles.

Ñorquinco -el menor aporte- recibiría 14,05 millones y Bariloche -el mayor- estaría cerca de los 90 millones. En esa participación, ambos -como todos- tendrían la asignación no reintegrable de unos 11,5 millones. Ese aporte será afrontado -en ocasión de los vencimientos de los bonos- totalmente por el Estado provincial.

La otra mitad, también cercana a los 450 millones, se constituirá en un préstamo. Obviamente, esa posibilidad requerirá el formal requerimiento del municipio. Existe una prevista distribución por el índice de coparticipación y los montos superiores recaen en los municipios mayores.

Así, la simulación oficial contempla una cuota parte por municipio, partiendo de un asistencia base de 11,5 millones y un “préstamo preacordado” equivalente a la coparticipación. Ese listado total está liderado por Bariloche (89 millones), Roca (68 millones), Cipolletti (66 millones), Viedma (51 millones) y Regina (34 millones). Sigue Allen (29 millones), Cinco Saltos (27 millones), San Antonio (25 millones), Catriel (23 millones), El Bolsón y Rio Colorado (21 millones), siempre considerando ambas asignaciones.

Por su parte, unos 11,6 millones serán repartidos entre las 36 comisiones de Fomento, con los siguientes extremos: Valle Azul se quedaría con un 1 millón de pesos mientras la entrega menor superará ajustadamente los 190 mil pesos (Arroyo Ventana)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios