Pondrán en marcha un plan para mejorar las calles en Viedma

El Municipio de Viedma anunció que se iniciarán trabajos para recuperar las calles que fueron dañadas por las últimas lluvias.

El municipio de la capital rionegrina iniciará trabajos de recuperación de calles, tras las intensas lluvias que ocasionaron un alto deterioro de las arterias, tanto de ripio como de asfalto.

En tanto, se programó un plan de contingencia para intervenir de manera urgente en aquellos lugares más afectados por el agua caída que superó los 48 milímetros.

Video: la lluvia generó varios problemas en la capital rionegrina

El plan incluye la incorporación de cuadrillas de distintos organismos nacionales y provinciales para sumarlos a los equipos de Obras y de Servicios Públicos de la Municipalidad. Apenas las arterias de ripio oreen, comenzará con el repaso con la utilización de máquinas motoniveladoras y la colocación de macadam.

El cronograma establece iniciar el plan de contingencia en aquellas calles donde circula el servicio de transporte público de pasajeros, y en las arterias que rodean a los a las escuelas.

A la vez, se trabajará con un bacheo intensivo en pequeñas superficies.

Acciones inmediatas en los barrios

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos programó a partir de hoy los trabajos en la calle 35 del barrio 30 de Marzo, con la utilización de una motoniveladora. En este barrio, el mal estado de las calles responde también a las obras de cloacas, por las cuales el material rodante fue removido.

También hoy, una máquina motoniveladora de la Municipalidad interviene en las calles del barrio 22 de Abril. En tanto, con una minicargadora se procederá a desbarrar calles del sector Nehuén del barrio Mi Bandera.

A su vez, se trabajará en bacheos de las esquinas de Schieroni y Bouchard, Colón y Laprida, Tucumán y Alberdi, Cagliero y Santa Rosa y la rotonda Islas Malvinas.

A partir del lunes, la Municipalidad contará con dos camiones, cedidos por Vialidad Nacional y Provincial, para el traslado de macadán desde las canteras hasta el punto de acopio.

Más de 30 milímetros en unas dos horas

El total de la lluvia que cayó en la comarca superó los 48 milímetros, aunque el pico más importante fueron los más de 30 milímetros en un espacio de unas dos horas.

Según el Municipio “los sistemas de desagote con los que cuenta la ciudad se vieron desbordados”. y sostiene que el sistema pluvial existente en la ciudad, tiene un poder de desagote de hasta 22 milímetros por hora.

Esa cifra fue ampliamente superada, lo que generó la suba del nivel del agua, en muchos casos superando la altura de los cordones cuneta.

Además, a consecuencia de cortes de luz en las zonas donde están ubicadas las estaciones de bombeo en los barrios los Fresnos y San Martín, el drenaje se vio demorado.

Sin embargo, gracias al normal funcionamiento de las tres bombas existentes en la zona de la Costanera y el barrio Mi Bandera, la situación se pudo controlar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios