Preocupa el vandalismo en la Escuela Especial 7

Se registraron dos ingresos en los últimos días. En el lugar hay material didáctico muy importante.

17 jul 2017 - 18:27
Comparte esta noticia

La seccional céntrica de la Policía rionegrina recibió las quejas de dos hechos vandálicos que se produjeron durante el fin de semana último en la Escuela Especial N° 7.

Si bien el primero de ellos pudo ser constatados por el sereno en la tarde-noche del viernes, en las primeras horas de hoy se pudo percibir que se habrían repetido a juzgar por los elementos que quedaron esparcidos por el piso.

Este establecimiento educativo donde concurren alumnos con distintos grados de discapacidad, y cuidan mucho los elementos de trabajo, sufrió el acto vandálico cuando los autores tuvieron la osadía de ingresar por un sector del edificio de Tucumán y 7 de Marzo que no cuenta con alarma. En ese sector, se notó la rotura de una puerta de ingreso para acceder al corazón del establecimiento.

Luego de que se dio aviso a las autoridades policiales, personal directivo se hizo presente y constató que sólo había desorden entre los elementos didácticos que quedaron esparcidos por el piso.

El acto delictivo generó preocupación en la comunidad ya que desde 2015 se puso en marcha allí una moderna sala multisensorial. Este equipamiento le da oportunidad a los niños y jóvenes con discapacidad sensorial y motora, de simular otros sentidos.

Este sistema, que fue adquirido con financiamiento nacional, posee sonidos, luces y aromas, y posibilita el trabajo con los chicos con discapacidad sensorial y motora. Permite la interacción del niño con los objetos a través de un único control (un botón sensible que puede ser accionado con cualquier parte del cuerpo).

Image
DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma