Preocupación por la especulación en la venta del aceite

Apunta a un sector del comercio minorista que presentan las góndolas sin aceite, o con escasas unidades y marcas.

La Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, manifestó su preocupación por la posible especulación de un sector del comercio minorista, que en la fecha presentaron góndolas sin aceite comestible o con escasas unidades y marcas.

Ayer se iniciaron actuaciones de oficio y se requirió de la Dirección de Comercio e Industria de la Provincia, información acerca de reclamos y controles realizados, además de los descargos producidos por parte de empresas y firmas comercializadoras del producto.

Destacó que “si bien ayer a nivel nacional se alcanzó un acuerdo en cuanto a la actualización del precio de lista al consumidor, con un 6% como máximo, personal de la Defensoría a su cargo, constató en algunos supermercados y comercios minoristas, la inexistencia del producto o pocas unidades y marcas, lo que podría estar señalando posibles signos de especulación”.

Y agregó que “se viene observando atentamente la evolución de esta situación como la de otros productos básicos de la canasta familiar, para actuar en consecuencia en caso de que maniobras de tipo especulativo desemboquen en el desabastecimiento de estos insumos, afectando el normal desenvolvimiento de la economía familiar”.

Ayer en un comunicado, la Provincia comenzó un relevamiento en los diferentes supermercados y pequeños almacenes para evitar eventuales problemas de desabastecimiento de aceite y posibles casos de abusos de precios contra el consumidor.

La Dirección Provincial de Comercio e Industria realizó una serie de controles a comercios de Viedma y constató la presencia de stock de aceite, tanto en góndola como en depósito. Las inspecciones comenzarán en el resto de la provincia.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios