Procesan al presunto asesino de Irma Cassadei

El juez Carlos Mussi caratuló el hecho como homicidio simple. Guillermo Levin fue detenido seis años después.

21 abr 2017 - 12:12
Comparte esta noticia

Procesamiento con prisión preventiva para Miguel Guillermo Levin por el homicidio de Irma Cassadei ocurrido hace seis años en la céntrica Alsina de la capital rionegrina.

El juez penal de Viedma, Carlos Mussi, le imputó haber sido quien el nueve de marzo de 2011, entre la medianoche y el mediodía, entró al domicilio de la víctima de 75 años con la intención de desapoderarla ilegítimamente de bienes de su propiedad. En esas circunstancias, Levin de 49 la agredió físicamente con un cuchillo tramontina provocándole lesiones graves –sobre todo una en el cuello- que a los dos días le provocaron la muerte.

Consideró que las pruebas reunidas permiten acreditar la existencia material de los hechos y la autoría de Levin, destacando el trabajo de la fiscalía interviniente y del Gabinete Criminalística que “con prolijidad levantó de la

escena del hecho impresiones digitales” que junto con los patrones genéticos encontrados en el cuchillo “se convirtieron en las únicas pistas, pero a su vez, han sido fundamentales para la investigación policial para determinar un posible autor del crimen”. Subrayó también que el rastro papilar digital levando en el lugar del crimen fue cargado y analizado en el sistema de identificación humana denominado Afis que arrojó el resultado positivo

“Claramente, la identificación de las huellas del imputado Miguel Guillermo Levin en la escena del crimen, sin que exista un motivo por el cual esta persona pudo haber estado en esa vivienda momentos antes que ocurrieran los

hechos, añadidos a otros indicios, permite vincular al imputado con el hecho enrostrado por el fiscal Juan Pedro Puntel”, consigna la resolución que también escuchó más testimonios como de algunos vecinos de la víctima que señalaron que después de haber visto por los medios la imagen del imputado recordaron que este hombre frecuentando el barrio - a la fecha de los hechos- vendiendo bolsas de residuos y que era contratado para limpiar jardines. Agregó que este hombre recorría con frecuencia el barrio y que luego del hecho no lo volvió a ver.

No obstante llamó la atención que en el fallo, Mussi no coincidiera con el fiscal Puntel en torno a la calificación de “homicidio en ocasión de robo”, al poner en duda que el motivo del ataque del imputado contra la mujer haya sido apoderarse de bienes. En este sentido puntualizó que si bien la casa se encontraba desordenada, no se comprobaron faltantes pese a existir bienes de valor y dinero (12.000 pesos) al alcance del imputado sin que éste se lo haya llevado. No descartó que Levin “haya tenido otra intención” considerando que sobre ese punto se deberá profundizar la investigación.

Para el magistrado el robo no quedó acreditado aunque compartió con el fiscal que la víctima fue objeto de un

ataque con un arma blanca que le ocasionó lesiones tan graves que la llevaron a la muerte.

En la resolución también se destacó que Levin cumplió una condena de ocho años y seis meses de prisión impuesta por la Justicia de Rio Gallegos por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección