Tras la tragedia en Patagones, recuerdan que aún no hay guardavidas

Tampoco hay en Viedma. Evalúan si adelantan el inicio de la temporada. El sábado se ahogó un estudiante en el río Negro

14 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

En los balnearios de la costa del río Negro, tanto de Viedma como de Patagones, aún no se cuenta con el servicio de guardavidas. Lo mismo sucede en las playas bañadas por el mar.

La muerte de Bruno Knudsen de 19 años ocurrida el sábado en el río, en inmediaciones del puente ferrocarretero del sector de Patagones, generó una gran conmoción y la necesidad de recomendar a la población que extreme las precauciones ante la ausencia de guardavidas.

Con la temperatura en ascenso cada vez más vecinos eligen las actividades junto al agua, sobre todo los fines de semana.

Aunque el agua tanto del río como la del mar se presentan a muy bajas temperaturas, no faltan quienes se animan al primer chapuzón. De allí la importancia de tener en cuenta que aún no hay servicio de guardavidas.

El municipio de Patagones evalúa la posibilidad de adelantar la fecha para los últimos días de este mes en los dos balnearios habilitados en la zona de la primera bajada, en inmediaciones del puente carretero, y el tercero en el área del “Malecón” tal como se le denomina al tramo de costanera más cercano al puente ferrocarretero, donde ocurrió la tragedia el sábado pasado.

Por otra parte, en Viedma el servicio de guardavidas será prestado en el río desde el primero de diciembre próximo hasta el 15 de marzo, mientras que en las playas del mar comenzará el 15 del mes que viene y se mantendrá hasta el 28 de febrero.

En total serán unos 50 los guardavidas que cubrirán los balnearios en la costa del río Negro y del Atlántico.

Para diciembre también será colocada en Viedma la totalidad de la cartelería de advertencia que es retirada cada fin de temporada para evitar roturas.

En ellas se informan los lugares habilitados para el bañarse y que son los que cuentan con guardavidas.

No obstante y más allá de la cartelería y el auxilio en caso de necesitarlo en los balnearios, lo importante es mantener la prudencia y ser conscientes de los riesgos. Más allá de haber crecido al lado del río o del mar.

Bruno Knudsen (19) se ahogó el sábado tras arrojarse al río para buscar la pelota con la que estaba jugando junto a un grupo de amigos.
Viedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección