Reiteran recomendaciones por la aparición de un lobo marino

La dirección de Fauna Silvestre fue alertada sobre el hallazgo de un lobo marino de dos pelos en la desembocadura del río Negro.

El domingo pasado la dirección de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia fue alertada por la aparición de un lobo marino de dos pelos Sudamericano en El Cóndor.

Precisamente el animal se encontraba acostado sobre la arena en la zona de la desembocadura del río negro, un lugar poco habitual de esta especie porque sólo aparece en aguas rionegrinas en la época reproductiva.

Personal de Fauna hallaron al lobo de dos pelos o también llamado lobo fino. Se trataba de un macho subadulto que se encontraba descansando, por eso brindaron una serie de recomendaciones.

La dirección de Fauna Silvestre aconseja a los visitantes y residentes que al encontrarse con estos animales hay que actuar de forma serena, no molestarlos y mantener una distancia prudente. En muchas oportunidades por tratar de ayudar a los animales se termina perjudicándolos.

Si los animales están descansando, se sugiere mantener distancia, no rodearlos, no tocarlos y no realizar ningún tipo de maniobras para que regresen al agua.

No es aconsejable caminar entre el animal y la costa, porque se afectaría la vía de escape.

Si los animales están enfermos o lastimados por causas naturales, no intervenir y dejar que la naturaleza siga su curso. Acercarse a un espécimen enfermo puede ser peligroso para la salud humana.

En el mar también existen los denominado carroñeros (gaviotas, petreles, chimangos, entre otros) que se alimentan de animales muertos, evitando así que las playas se conviertan en focos infecciosos y peligrosos para la salud de los ecosistemas y de los seres humanos.

La mejor manera de ayudar a cualquier especie es dando aviso a las autoridades correspondientes, Dirección de Fauna Silvestre, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Defensa Civil, Policía, Prefectura. Los animales no deben ser manipulados por personas que no estén capacitadas, porque les puede provocar estrés e incluso la muerte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios