Resurge el estacionamiento medido y pago en Viedma

Ya pasó un mes de su implementación pero hubo fallas. El Municipio advierte que si siguen los problemas avanzará en la rescisión del contrato.

Ya transcurrió un mes de su puesta en marcha, pero el estacionamiento medido y pago de Viedma no se pudo implementar del todo por problemas de la concesionaria.

La empresa nada ha informado, pero el secretario de Gobierno, Pedro Sánchez dijo que la concesionaria fue intimada y que el estacionamiento se prestaría este lunes.

El 7 de diciembre, el servicio comenzó a prueba y, una semana después, esa prestación se institucionalizó aunque, desde un principio, los inconvenientes fueron un común denominador.

Las fallas centrales se registraron en el servidor de la página, la cual, sirve para la obtención y pago del estacionamiento. La empresa operadora -a traves del acuerdo con la Fundación Anyarc, la concesionaria- intentó desligarse siempre cargando esa responsabilidad en el servicio de internet.

Vendedores y comercios para adquirir el ticket

El municipio capitalino se repitió en advertencias pero ya no tiene margen y así Sánchez aseguró que la prestación se cumplirá a partir de este lunes. Incluso, en el gabinete del intendente José Luis Foulkes se advierte que si el servicio no se inicia no tendrá más opciones que avanzar en la rescisión del contrato.

Frente a las fallas de la concesión, el municipio anunció la suspensión de las multas por estacionamiento a la espera que el sistema quede efectivamente implementado. El radio del servicio contiene un total de 1.600 plazas.

Según el procedimiento, la adquisición del ticket puede formalizarse a través de la página sippark.com.ar o bien acudiendo a los vendedores callejeros, pagándo en efectivo.


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