Robaban ganado y lo transportaban en lancha y canoa por el río

Los efectivos policiales fueron alertados por esta situación. Lo robado era trasladado a una carnicería clandestina.

La Policía desbarató, en el marco de un inusual operativo, un caso de abigeato cuyos autores apelaron como novedosa modalidad desplegar incursiones por el río en campos cercanos a esta localidad. Allí, sustrajeron vacunos, los faenaron y luego los transportaban en lancha y canoa canadiense hasta una carnicería clandestina.

Los efectivos habían sido alertados días atrás por este hecho delictivo en el cual tomó su intervención el Juzgado de Instrucción N° 2 de esta capital. Fueron autorizados un total de ocho allanamientos.

Éstos dieron resultados positivos en virtud de que a las fuerzas locales se le sumaron personal del Destacamento Tránsito, Brigada Rural y de la Regional I de Viedma; y con el propósito de trabajar en forma simultánea. Los efectivos estuvieron en domicilios particulares y en una chacra cercana al casco urbano.

En estos trámites policíacos se constató que la lancha y la canoa eran robadas, habían sido pintadas de color verde para disimular su origen, e incluso, los policías se alzaron hasta con los pinceles empapados en ese tono. También se requisaron tres vehículos.

Sin embargo, la preocupación es que los autores del caso estaban bien pertrechados ya que en uno de los domicilios sobre el que se actuó se encontró una carabina de calibre 22 y un pistolón de caza de calibre 12 -con sus respectivos proyectiles-, chairas y ganchos de carnicería, una sierra y un freezer conteniendo una buena cantidad de cortes cárneos.

Al tratarse de un delito excarcelable, ninguna las personas que abrieron las puertas de la Policía quedaron detenidas; indicaron a “Río Negro” fuentes policiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios