San Javier ya tiene cajero automático

Fue habilitado ayer con un acto presidido por el gobernador Weretilneck. También se entregó un móvil policial.

San Javier ya tiene cajero automático

Quedó habilitado el primer cajero automático en la localidad de San Javier. Además fue inaugurada la red de alumbrado público en la zona balnearia.

El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck junto al titular de la comisión de fomento, Javier Garavaglia, y funcionarios provinciales.

En la oportunidad el mandatario también entregó un móvil policial para la Comisaría 41º y un aporte de 31.250 pesos a la Biblioteca Popular “Prospero Entraigas”, correspondientes a la Ley 2278 para gastos de funcionamiento.

Durante su discurso Weretilneck celebró poder compartir un acontecimiento de tal magnitud con los vecinos porque “buscamos que todos los rionegrinos, más allá del lugar donde viven tengan acceso a las mismas cosas”.

El mandatario explicó que “el hecho de que ahora puedan retirar el dinero aquí genera que puedan hacerlo en el momento que cada uno quiera y la cantidad que quieran, cerquita de sus casas; segundo, no gastar plata extra, ya que no tendrán que trasladarse a otra localidad; y tercero, los comercios de San Javier van a notar que las ventas aumentan ya que al tener el dinero aquí y no tener que viajar, uno hace las compras en el lugar”.

.

Anunció además que a partir de ahora las Comisiones de Fomento recibirán más dinero de la coparticipación en función a la cantidad de habitantes, tal como lo hacen los municipios. De esta manera, San Javier pasará a partir de este mes de cobrar 80.000 por mes a 202.000 pesos mensuales.

A su turno, Garavaglia agradeció a los presentes y resaltó que “la obra de electricidad que se inaugura el día de hoy, un compromiso de nuestro gobernador, va a jerarquizar el primer lugar turístico publico que tiene San Javier, es vital dotarlo de esta infraestructura para poder seguir desarrollando actividades recreativas y por qué no pensar en el turismo rural y en generar puestos de trabajo genuinos para nuestros vecinos”.

Red eléctrica para la zona balnearia

La obra consistió en la construcción de una red para el suministro eléctrico a la zona balnearia de la localidad, vital para el desarrollo de actividades recreativas.

Entre los trabajos realizados se construyeron 1.550 metros de línea aérea de media tensión trifásica, 420 metros de línea de baja tensión preensamblada sobre postes de madera y por cuestiones de seguridad pública, la instalación de artefactos de alumbrado público con el respectivo tablero para el comando y medición.

Complementariamente se realizó la extensión del sistema de alumbrado sobre el camino realizado para el acceso al sector de pesca, el cual costa de una distancia estimada de 300 metros. La totalidad de la obra se realizo con una inversión superior a un millón de pesos.

Al respecto, Weretilneck anunció que se realizará la extensión de la línea hasta la zona de pesca, para que los vecinos de San Javier y quienes lo visitan puedan acceder de noche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios