Guardia Mitre: convocan a conciliación obligatoria

ATE levantó la medida de protesta que en la mañana de hoy incluyó el corte de servicio en la balsa de Sauce Blanco.

18 oct 2016 - 12:51
Comparte esta noticia

La provincia dictó la conciliación obligatoria entre el municipio de Guardia Mitre y la Asociación de Trabajadores del Estado que hoy había iniciado un paro por tiempo indeterminado tras la cesantía de Daniel Muñoz, delegado gremial de la entidad en aquella localidad.

Durante la protesta, el gremio cortó el servicio de la balsa de Guardia Mitre durante las primeras horas de la mañana y, según confirmó Vialidad Rionegrina, el cruce quedó restablecido.

Frente a esta resolución, el gremio “como gesto de buena voluntad” dejó sin efecto todas la protesta y concurrirá a la audiencia que tendrá lugar el próximo lunes en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

De acuerdo con la Conciliación, se deben retrotraer todas las acciones al momento previo en que se inició el conflicto gremial. Cabe destacar que en la última semana de septiembre, el sindicato mantuvo una reunión con el intendente Ángel Zingoni y declaró el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización frente al vencimiento de los contratos.

“Estamos encaminados en el tema por la reincorporación del delegado despedido, haciendo uso de los derechos que nos corresponden. La responsabilidad de dar respuesta en este conflicto es exclusiva del intendente Ángel Zingoni y esperamos, por el bienestar de la comunidad en su conjunto, que en esta oportunidad esté a la altura de las circunstancias”, adelantó el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti.

Agregó que “el Gobierno Provincial nos convoca para buscar una resolución, a partir de la responsabilidad que le corresponde a la Secretaría de Trabajo, que sólo puede ser la reincorporación inmediata del trabajador”.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección