Se juega un clásico que puede definir la Conferencia Sur de la Liga Argentina

Deportivo Viedma visita a Atenas y si logra el triunfo se quedará con el “1” de la fase regular. El local llega con tres derrotas a cuesta.

Esta noche Atenas recibirá en Patagones a Deportivo Viedma en el segundo clásico por una nueva jornada de la Liga Argentina.

El duelo comenzará a partir de las 21.30 en el “Carmelo Tripodi Calá” y puede ser una bisagra de cara a la definición de la Conferencia Sur.

Deportivo Viedma llega con el ánimo por las nubes, está puntero y si gana se quedará con el “1” de la zona que ofrece un lugar en el Final Four que se disputará en enero próximo y que otorga un pasaje para la próxima edición de la Liga de las Américas.

Por eso para el equipo visitante será vital la victoria de esta noche ante el Griego que es escolta y que todavía no se recuperó de la derrota en el primer clásico de esta temporada y lleva tres derrotas consecutivas.

Al equipo viedmense le quedan tres partidos para finalizar esta primera fase y todos contra Atenas.

En cambio para el equipo de Patagones el escenario para obtener el primer puesto es más complicado porque tendrá que ganar los cuatro duelos que le quedan por delante. Además de los tres clásicos deberá medirse como visitante frente a Estudiantes de Olavarría.

Ambos equipos sufrieron una baja sensible. En Atenas no estará Martín Percaz tras ser operado del hombro y hará su debut en el clásico Luciano Tantos quien ya jugó en la derrota del jueves frente a Estudiantes de Olavarría.

En Viedma será el debut absoluto de Alejandro Peralta si es que la Asociación de Clubes lo habilita. Hasta anoche los dirigentes no lograron confirmar la presencia del alero nacido en Paraguay y nacionalizado argentino que reemplaza a Alexis Knecht que estará dos meses afuera tras la operación en su mano izquierda.

La buena noticia para el técnico Pisani es que ya podrá contar con el capitán Pedro Franco y será una pieza fundamental en un duelo que promete espectáculo.

En tanto, para Facundo Sucatzky ganar será clave no sólo para seguir en la lucha por el primer lugar, también servirá para apagar las criticas de los hinchas ante las últimas derrotas en fila que se inició en la caída del primer clásico en los segundos finales, cuando parecía que el Griego tenía el duelo en el bolsillo.

El martes próximo en la capital rionegrina se disputará el tercer derby, luego Atenas visitará en Olavarría a Estudiantes el viernes 8 y la última jornada de la Conferencia Sur será con el último clásico en Patagones, el lunes 11.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios