Se recupera joven apuñalado

El muchacho de 19 años que está internado en el hospital de Viedma recibió cinco puntazos en la noche del viernes. Declaró que fue atacado por la espalda. Este hecho se suma a varias agresiones similares en los últimos 15 días.

Un joven de 19 años se recupera en el hospital Zatti tras recibir cinco puñaladas.

En circunstancias que se tratan de establecer el hecho ocurrió en la madrugada del viernes en el barrio Lavalle de esta capital.

El joven habría relatado que fue atacado de atrás por otras dos personas mientras caminaba hacia su casa por una de las calles de esa popular barriada. No obstante se investigan las causas y el o los autores de la grave agresión que puso en riesgo la vida de este joven.

Ayer circularon versiones vinculadas a que familiares del herido habrían baleado el frente de la vivienda del presunto autor de las lesiones cortantes, información que fue desconocida por la Policía ante la inexistencia de denuncia alguna sobre este segundo episodio.

Seguidilla de agresiones

En la ciudad preocupa la seguidilla de hechos de estas mismas características en la Comarca Viedma Patagones.

Hace unos días dos jóvenes fueron trasladados al hospital Zatti por las heridas cortantes que se habían propinado en el marco de una pelea que protagonizaron en la avenida Giachino cerca de las 15 y ante la mirada atónita de testigos ocasionales que estaban en el lugar.

A los pocos días otros dos muchachos protagonizaron otra situación de agresión en el interior de un supermercado, mientras esperaban en la fila de las cajas de cobro.

A ello se sumó las lesiones de arma de fuego que sufrió otro joven de Patagones.

Un muchacho le habría manifestado su no pertenencia al barrio que estaba “pisando” y le habría disparado sin más motivaciones.

Son hechos altamente preocupantes por involucrar a personas muy jóvenes que utilizan armas poniendo en peligro al vida de todos y que no miden más que el encono para desatar la agresión.

En muchos casos no importa el lugar, la hora ni las circunstancias. Sólo basta la mirada desafiante de la rivalidad y, tal vez, alguna discusión que quedó inconclusa. O la pertenencia a grupos diferentes.

Las autoridades policiales y gubernamentales están abocados a tratar de bajar los índices de violencia, que siguen poniendo en riesgo la vida de muchos jóvenes en Viedma.

Dato

Datos

6
son los heridos en las últimas dos semanas que fueron atendidos en el hospital de Viedma.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios