Se registraron dos tentativas de secuestro virtual en Viedma

Se inició una investigación judicial y se reavivó la necesidad de encender la alerta frente a estos llamados.

19 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Una tentativa de extorsión y secuestro virtual generaron una investigación judicial en Viedma. Por fortuna ninguno de los dos hechos se concretaron pero reavivaron la necesidad de encender el alerta ante llamados telefónicos.

Según se supo uno de los llamados se recibió en horas del mediodía de del jueves pasado. En este caso directamente del otro lado del teléfono se reclamó la entrega de dinero.

En el segundo hecho, una mujer que se encontraba sola en su vivienda fue sorprendida por un delincuente que le advirtió que tenían secuestrada a un familiar directo.

Pidieron dinero en efectivo y como no había en la vivienda siguieron por elementos de valor. Por fortuna apareció un allegado a la mujer que chequeó la información y pudo establecer que el familiar que era mencionado en el llamado se encontraba en perfectas condiciones.

Desde la Fiscalía que encabeza Paula Rodríguez Frandsen, a cargo de esta investigación, se recomendó a la comunidad que en caso de recibir este tipo de llamadas chequear el estado de quien mencionan como víctima y en el caso de no poder hacerlo recurrir a algún allegado o vecino para que se comuniquen a los efectos de certificar la veracidad de los dichos amenazantes.

También se aconsejó el llamado urgente a la dependencia policial más cercana o bien al 911.

DeViedma

TAGS.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección