Se viene un acuerdo para que convivan las dos RTO en Viedma

Un taller administrado por la Provincia y otro por el municipio generó un conflicto por la validez de la Revisión Técnica Vehicular.

Dos talleres de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) funcionan en la capital rionegrina, las cuales generaron confusión para varios conductores si ambas tenían validez nacional.

El secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancaglini, admitió que en forma inminente se llegará a un acuerdo para que la Provincia pueda aceptar la delegación de facultades también hacia la comuna capitalina, una vez que desembarquen en Viedma funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Tiempo atrás, la Fiscalía Municipal presentó ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) una medida cautelar buscando dar de baja el taller provincial del Autódromo, que administra la concesionaria Técnica Sur. El argumento era que estaba lesionada la autonomía ya que no se había solicitado permiso para funcionar.

En las negociaciones posteriores, se acordó suspender los plazos de ejecución de sentencia, y alcanzar un acuerdo de partes para que el taller concesionado por la Provincia -a través de Vialidad Rionegrina- pueda convivir con la verificadora municipal.

El funcionario provincial indicó que la Policía de Viedma está confeccionando multas a automovilistas de Viedma que pasaron por el taller municipal, y cuando las boletas llegan al organismo son “frenadas” hasta que se otorgue validez a la concesión local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios