Sella, detenido y con problemas de salud

El abogado está imputado por la presunta corrupción de menores y desde el miércoles alojado en una comisaría local.

Sella, detenido y con problemas de salud

El abogado Rubén Sella, detenido el miércoles, debió ser atendido en la comisaria Primera de esta capital donde se encuentra alojado. Tras la privación de su libertad habría atravesado una situación de angustia, razón por la cual debió ser medicado por un profesional hospitalario.

Sella permanecía hasta ayer en la dependencia policial pero esta semana podría ser trasladado a otro lugar de detención. También se espera que la Cámara del Crimen se expida respecto de la apelación planteada contra el procesamiento en el que se le imputaron los delitos de presunta corrupción de menores y facilitación a la prostitución infantil. En este sentido los camaristas deberán confirmar esa resolución judicial o hacer lugar a la apelación contra el procesamiento planteada por la defensa del letrado.

Sella es el segundo abogado -junto con José Aguirre- que se encuentra procesado y detenido por los mismos delitos.

El exjuez Juan Bernardi, también abogado está procesado pero en libertad por el delito de “corrupción de menores”. Se suman a ellos otros ocho imputados, entre ellos una mujer. Estos últimos alojados en el Penal Nº1.

A excepción de Sella –causa a la que aún le falta que la Cámara Penal resuelva la apelación planteada- las otras tres están elevadas a juicio y sólo les resta fijar fecha de las audiencias. Se estima que serían dispuestas para antes de la feria judicial de mitad de año. La primera en llegar a juicio fue la que incluye a Bernardi y Julio Antueque, cuya sentencia será leída el lunes.

A fines del año pasado, Sella fue procesado por el juez Mussi por “promotor de actos corruptivos, en concurso real con promotor de la prostitución de una menor de edad, agravadas por abuso de una situación de vulnerabilidad” en tres hechos. En un cuarto también lo procesó por esos mismos delitos, a lo que sumó haber ejecutado actos de exhibiciones obscenas en forma involuntaria a un menor de 18 años.

Tras analizar testimonios y pruebas reunidas, el magistrado le imputó a Sella de 63 años haber mantenido relaciones sexuales con una jovencita de 15 años a cambio de la entrega de dinero, pases libres para ingresar al boliche del que entonces era co-titular y de bebidas alcohólicas que él personalmente le entregaba a la víctima y a sus compañeras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios