Sin atención en la sala del barrio Guido

Personal del centro de salud reclamó la pasada semana por la falta de mucamas y todavía no obtuvo respuesta.

Sin atención en la sala del barrio Guido

El personal del centro de salud del barrio Guido permanece en el lugar durante el horario de trabajo juntando bronca y que se traduce en una falta de prestaciones adecuadas en los servicios. El problema está relacionado con que no hay mucamas y en consecuencia no se puede desarrollar la actividad de limpieza.

Esta cuestión se hizo pública hoy con un cartel colocado en el ingreso en el que se denuncia la situación que atraviesa desde hace un mes.

Los trabajadores cuestionaron además que a pesar de esta situación “hemos intentado mantener la actividad de atención sin afectar todas las ofertas de servicio de este centro, y hemos informado por nota a quien corresponde de esta cuestión, en la que por el momento no hay respuestas”.

El 19 de abril pasado, los empleados enviaron una nota al Jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), Mauro Blanch, reclamando por la falta de este recurso humano y que resuelva esta carencia.

Fundamentaron el petitorio en las “implicancias” que tiene esta carencia y los riesgos sanitarios que lleva para los trabajadores y la comunidad que asiste a la atención al verse “afectadas” las normas de bioseguridad. En la nota le advierten que de no haber respuestas, obligará a afectar la atención en general.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios