Sol de Mayo tuvo su primer festejo en casa

Por el Federal B derrotó a Deportivo Rincón y en Villalonga, Deportivo no pudo frente a All Boys. Newbery pasó a semis en la Rionegrina.

Sol de Mayo tuvo su primer festejo en casa

Sol de Mayo encontró la solución en el banco de suplentes y con un gol de Matías Olivera, al minuto de haber ingresado, le ganó a Deportivo Rincón 1 a 0 por la tercera fecha del torneo Federal B de fútbol.

Si bien el equipo local fue el que siempre propuso, no tuvo una tarde muy lúcida y le faltó precisión y fineza en los últimos metros de la cancha. Fue muy bueno lo de Matías Ponce en el manejo del balón, pero no tuvo buena compañía. La visita se paró bien, ajustó las marcas y llegó muy poco.

Tras un primer tiempo con pocas acciones de riesgo, en el complemento el local mantuvo las buenas intenciones y le agregó algo de peligro. Así en los primeros minutos tuvo dos chances claras con sendos remates de Maxi Tunessi y Ponce desde afuera del área. Cuando algunos de los mejores exponentes del local comenzaron a sentir el desgaste apareció el acierto del técnico José Murúa.

A los 18 minutos envió a la cancha a Olivera en reemplazo de Fernando Valdebenito y un minuto más tarde definió cruzado para superar a Rodrigo Manera, en el único festejo de la tarde.

Matías Ponce tuvo un gran primer tiempo.
Pablo Leguizamón

Con el resultado a favor Sol bajó la intensidad y su rival se acordó de presionar más arriba. Sacó provecho de algunos errores y así tuvo varias chances claras para empatar. Nahuel Astuti se lució para tapar un mano a mano frente a Maximiliano Gay a los 24, sobre la media hora una cabezazo de Franco Acosta dio en el palo izquierdo, a los 37 el arquero sacó por arriba otro peligroso cabezazo de Acosta y a los 47, casi de carambola, una media vuelta de Matías Regiardo se fue acariciando un palo.

Esa búsqueda de Deportivo le generó espacios a Sol que tuvo varias contras claras, aunque le faltó precisión.

En el raconto el local se quedó con tres puntos merecidos porque fue el que más propuso, a veces, sin claridad, pero lo buscó desde los primeros minutos y tuvo su premio.

Por la zona Pampeana Bonaerense, Deportivo Villalonga dejó el invicto en su cancha al perder 1 a 0 frente a All Boys de Santa Rosa. El único gol lo marcó Jerónimo Gutiérrez en la etapa complementaria.

Por la Rionegrina: Jorge Newbery le ganó como visitante a San Lorenzo de barrio Lindo por 2 a 1 y completó el cuadro de semifinalistas del torneo Apertura de la Liga Rionegrina de Fútbol.

Los cruces en la próxima instancia serán: Sol de Mayo-Jorge Newbery y Deportivo Villalonga-Deportivo Patagones.

Sol está invicto en tres presentaciones.
Pablo Leguizamón

Síntesis

Sol de Mayo: Nahuel Astuti; Gastón García, Javier Paez, Lucas Malacarne y Juan Elordi; Martín López, Kevin Hueche y Matías Ponce; Maximiliano Tunessi, Diego Galván y Fernando Valdebenito. DT: José Murúa.

Deportivo Rincón: Rodrigo Manera; Nicolás Dibello, Víctor Benítez, Ricardo López Carrillo y Matías Regiardo; Julio Ibáñez, Cristian Correa, Héctor Rueda y Maximiliano Gay; Alfredo Troncoso y Leandro Garate. DT: Marco González.

Gol: 19ST Matías Olivera (Sol).

Cambios: ST Facundo Aguilera por K. Hueche (Sol), 8 Carlos Viedma por J. Ibáñez (DR), 18 Matías Olivera por F. Valdebenito (Sol), 28 Franco Acosta por C. Correa (DR), 34 Alberto Lobato por M. Ponce (Sol) y 38 Oscar Muñoz por M. Gay (DR).

Arbitro: Bruno Martínez.

Cancha: Sol de Mayo.

Concurrencia: 600 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios