Sol no pudo ante Defensa pero se lleva una experiencia histórica

El equipo viedmense cayó por los 32avos de final de la Copa Argentina, tras su primera participación en la fase final del certamen.

Sol de Mayo no pudo dar la sorpresa frente a Defensa y Justicia y cayó por 3 a 0 en los 32avos de final por la Copa Argentina. Pero el resultado será lo de menos, porque su participación quedará marcada en la historia del fútbol de la Comarca al convertirse en el primer equipo en participar de la fase final.

El equipo viedmense no estuvo lejos de la hazaña en la primera etapa que aguantó el empate, aunque se cayó físicamente y el conjunto de Florencio Varela lo liquidó con dos goles en el inicio del complemento.

En los primeros minutos le costó a Sol de Mayo entrar en ritmo, mientras que su rival lo estudió por las bandas donde lastimó a la defensa. La más clara fue a los 22, cuando el “1” del equipo viedmense quedó en el piso tras taparle un remate a Elizari, Stefanelli remató con el arco libre y Gastón García salvó en la línea.

Sobre el final de la primera etapa, Defensa perdió profundidad y el equipo de la capital rionegrina salió del fondo, pero sin generar peligro en el área rival. De todas formas, aguantó el empate y así se fueron a los vestuarios.

En el complemento, el técnico Luis Murúa movió el banco y metió dos cambios desde el arranque para darle aire al mediocampo con el ingreso de Diego Frías y Martín López.

Pero Defensa complicó los planes cuando a los 5 se puso en ventaja con el gol de Stefanelli, quien apareció en soledad, a espaldas de Páez, y definió ante la salida del “1” de Sol de Mayo para poner el 1-0. Cuatro minutos más tarde, un excelente cabezazo de Alexander Barboza contra el palo derecho de Astutti, decretó el 2 a 0. El equipo viedmense intentó llegar al área rival y lo hizo con mucha dificultad.

En los diez minutos finales, el Albiceleste sintió el desgaste físico y hubo varios jugadores con calambres. Sobre el final el remate de Andrés Ríos, a los 42, selló el 3 a 0 para el halcón que avanzó a los 16avos de final.

El aliento de los 200 hinchas del Albiceleste que viajaron 1.000 kilómetros.

El resultado ya quedó atrás, era lo de menos para sol, pero lo que vivió la Comarca será recordado por mucho tiempo. Sobre todo la mayoría de los jugadores del plantel, que desde pequeños jugaban en el club y lejos imaginaban rozarse con un equipo de la máxima categoría nacional y por primera vez en la historias en torneos oficiales.

Nahuel Astutti: “Una experiencia única, sobre todo para los chicos del club. Tuvimos la ilusión de llevarnos el partido, pero ellos tienen otro ritmo y se notó la diferencia de categorías. Ahora a enfocarnos de lleno en el Federal B y poder lograr el ascenso”.

Síntesis

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Hugo Silva, Alexander Barboza, Pablo Alvarado, Elías Gómez; Ignacio Rivero, Hernán Fredes, Leonel Miranda, Fernando Elizari; Agustín Bouzat y Nicolás Stefanelli. DT: Sebastián Beccacece.

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Javier Páez, Alberto Lobato, Juan Elordi; Alberto Reyes, Kevin Hueche, Facundo Aguilera; Maxi Tunessi, Diego Galván y Fernando Valdebenito. DT: Luis Murúa.

Goles: ST, 5 Nicolás Stefanelli (DyJ); 9 Alexander Barboza (DyJ); 42 Andrés Ríos (DyJ)

Cambios: Al inicio del ST, Diego Frías por Hueche y Martín López por Reyes (SM); y Andrés Ríos por Elizari (DyJ); 12 Matías Ponce por Aguilera (SM) y Tomás Pochetino por Bouzat (DyJ); 28 Luis Jerez Silva por Fredes (DyJ).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Florencio Sola de Banfield.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios