Solano: otra vez postergaron la bajada al jagüel

15 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

A pedido de la querella, el juez de Garantías de Choele Choel Roberto Gaviña, dispuso una nueva postergación, para el 27 de este mes, de la bajada al jagüel para buscar el cuerpo de Daniel Solano. Paralelamente el gobernador Alberto Weretilneck aseguró que el Estado Provincial no desembolsará los tres millones de pesos para realizar el operativo, al menos hasta conocer técnicamente cuáles son los tareas que se prevé realizar mediante la contratación de una empresa de Salta que trasladaría equipamiento a Río Negro.

En tanto se abrió una fuerte controversia con respecto al dinero para hacer la bajada. En los últimos días se reiteró el pedido desde la querella y otros organismos para que los 3 millones de pesos sean abonados por Estado nacional o el provincial, en la audiencia del 18 de octubre, los abogados querellantes Sergio Heredia y Leandro Aparicio dijeron ya tener asegurado los fondos para financiar la “bajada al jagüel”.

El gobernador dijo ayer que solicitarán a la familia Solano que “detalle qué es técnicamente lo que se pretende hacer porque el Ministerio de Gobierno y el de Seguridad solicitaron y contrataron a la Universidad de Río Negro y tenemos un estudio con cámaras de lo que sucedió en el jagüel”.

Choele Choel/Viedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección