Solicitan al municipio viedmense que vuelvan los fogones a la costanera

El concejal Facundo Montecino pidió la construcción de un parque público en la costanera para el uso comunitario.

06 dic 2017 - 19:06
Comparte esta noticia

Los fogones que fueron construidos sobre la Costanera Norte en 2015 ya no existen hace varios meses atrás. Por un lado el vandalismo y la falta de mantenimiento, sumado a que en ese sector luego se construyó la cancha de hóckey, los fogones que eran de uso comunitario y recreativo dejaron de existir en la capital rionegrina.

Por eso el concejal Facundo Montecino Odarda solicitó a la Municipalidad de Viedma la construcción de un parque público ubicado en la costanera, donde se instalen fogones.

Además, la iniciativa surge atendiendo la demanda de los viedmenses, que ante la falta de espacios públicos con estas características emigran a la vecina localidad de Patagones.

En ese sentido, el edil expresó que “la rivera de nuestro río es elegida por muchos viedmenses y turistas para contrarrestar las altas temperaturas y distenderse. Hace varios años se invierte en embellecerla y dotarla de alternativas para los visitantes, es por ello que creemos necesario sumar un atractivo más”.

Agregó que “en nuestra cultura es común que los fines de semanas se den reuniones familiares o con amigos disfrutando de un asado, muchos vecinos nos plantearon que quieren volver a compartir ese momento en presencia de uno de los atractivos mas lindos de nuestra ciudad. Con estas instalaciones pretendemos revivir un espacio público de esparcimiento para las familias”.

DeViedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección