Sorpresiva aparición de un elefante marino en la playa

El animal fue localizado cerca de la costanera y la calle 69. Consejos para cuidarlos en su ambiente natural.

07 dic 2017 - 00:05
Comparte esta noticia

Aun cuando hay pocos visitantes al balneario El Cóndor en día hábil, se pudo constatar que un elefante marino decidió tomar sol sobre la playa y la calle 69.

De inmediato se conocieron una serie de alertas para que la gente no se acerque y le respete el momento porque en esta época del año suelen salir a descansar, a cambiar la piel porque se trataba de un juvenil, y a las pocas horas, vuelve a su hábitat natural.

Al parecer, este ejemplar ingresó al sector de playa luego de nadar y alimentarse.

Por este motivo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (Sayds) efectuó una serie de recomendaciones sobre cómo actuar ante los animales silvestres en su hábitat natural (playa).

Según las investigaciones oficiales, el verano coincide con la época de mayor actividad reproductiva y de cría de muchas especies, entre ellas del lobo marino, por lo que es común encontrarlos en la playa descansando, o recuperándose de las heridas producidas naturalmente por su comportamiento reproductivo donde los machos compiten por sus harenes.

A su vez, algunos animales simplemente salen a descansar a la playa, y por ello se los debe dejar tranquilos sin intentar devolverlos al agua. Otros están enfermos y naturalmente serán el alimento de carroñeros como gaviotas, petreles, peces y cangrejos.

Por ello, ese organismo recordó que la importancia de no acercarse a los animales silvestres que pudieran aparecer en estas zonas recreativas.

Se advirtió que la fauna silvestre puede ser agresiva y contagiar enfermedades por ello se aconseja mantenerse alejados, tanto las personas como las mascotas; y además se debe dar aviso a las autoridades cuando se vean varios ejemplares juntos, heridos, enredados, muertos, o acosados por perros, personas o vehículos.

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección