Suspenso por la inauguración de la calle Buenos Aires

Está en duda que se realice hoy el acto oficial. Ya se había suspendido el pasado viernes.

Suspenso por la inauguración de la calle Buenos Aires

El enrarecido clima político gremial pone un dique a las expectativas y ansiedades por darle un corte final a la habilitación oficial de la calle Buenos Aires. El anuncio de su inauguración mantiene en vilo a los viedmenses ya que fue suspendido el acto oficial del viernes pasado y aun nada se sabe sobre si el corte de cintas con las autoridades provinciales y municipales se producirá hoy martes.

Algunas fuentes oficiales consultadas por DeViedma hacen referencia al análisis político sobre cómo continúa el conflicto con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) luego de los incidentes de la semana pasada. Por caso, para hoy al mediodía está prevista la organización de una olla popular en la plaza San Martín.

Inicialmente, existía la posibilidad de concretar la inauguración el 22 de abril pasado, en el marco del aniversario de la ciudad, sin embargo la demora en los trabajos para entregar la obra demandaron una nueva postergación.

El 19 de octubre de 2015 se había dado inició al primer levantamiento del asfalto en un tramo de una cuadra con la colocación de vallas sobre las casi cinco que desde ahora cubren el paseo. Los términos en que se desenvolvieron los trabajos generaron todo tipo de molestias al punto tal que la Provincia –como administradora- tuvo dar explicaciones en más de una oportunidad, respondiendo a pedidos de informes del bloque legislativo del Frente para la Victoria, ya que ponían en duda la solidez de la contratista.

Resta todavía concretar el enterramiento de cables de electricidad para evitar la contaminación visual, y al parecer este cometido no tiene demasiadas certezas de que se cumpla.

Según fuentes ligadas a la obra, esta operación está fuera del contrato presupuestario de 16 millones de pesos con Planobra.

La historia

Este proyecto surgió en 2007 por iniciativa del fallecido intendente Jorge Ferreira, y merced a su gestión ante el gobernador Miguel Saiz, fue incluido en un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En el curso de ese lapso burocrático, sufrió un recorte presupuestario.

Pues, de casi siete cuadras que ocupa esta arteria, se concluyeron cinco; entre la avenida 25 de Mayo y Álvaro Barros donde se ubica la céntrica plaza Alsina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios