Temporal: la reparación de daños demandará unos días

Viviendas sin energía eléctrica, árboles caídos, desprendimiento de techos y escuelas que no tendrán clases en la zona, es lo que dejó el temporal.

19 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Una importante cantidad de usuarios sin energía eléctrica, árboles caídos y más de una decena de desprendimiento de parte del techo tanto en barrios periféricos como sectores céntricos; fueron los resultados que arrojó la intensa tormenta de viento que azotó durante el fin de semana a Viedma, Carmen de Patagones, el balneario El Cóndor y la vecina localidad de San Javier. Operarios de Edersa continuarán hoy con la reposición de cables con el refuerzo de dos grúas.

Si bien no se registraron evacuados debido a la poca intensidad de las lluvias, las áreas de Defensa Civil tuvieron que socorrer a un par de familias que sufrieron el desprendimiento de los techos de chapa. Fuentes municipales indicaron a DeViedma que una familia decidió trasladarse a una vivienda de allegados para evitar los riesgos del nuevo desprendimiento de chapas.

Temporal: la reparación de daños demandará unos días

Sin embargo, la mayor preocupación estuvo centrada en El Cóndor donde algunos usuarios de Edersa permanecieron unas 24 horas sin energía en sus viviendas. El problema principal se ubica entre los abonados de la calle 69 hacia el Faro del Río Negro. Allí, estos vecinos tendrían nuevamente el servicio en el transcurso de esta jornada.

La Junta Vecinal de la villa marítima informó que se tomó contacto con la Delegación Municipal que realizó una gestión con Edersa por la situación en que se encontraban varios sectores del balneario.

Sus directivos admitieron que la demanda de trabajos en la zona superó al personal de la empresa y por lo tanto “sólo podemos confirmar que están en conocimiento del problema y en cuanto puedan estarán realizando las tareas” destinadas a subsanar cortes.

Te puede interesar: Las imágenes que dejó el temporal en la zona

Es que las cuadrillas de esa empresa quedaron desbordadas en virtud de que tuvieron que atender numerosos reclamos de usuarios desde la costa atlántica hasta San Javier, en un radio de 60 kilómetros a la redonda. Al parecer, en la zona de chacras del Valle Inferior cayeron 60 postes de tendido eléctrico.

Un grupo de operarios y vecinos pasaron gran parte de la jornada dominical cortando ramas o árboles caídos como para despejar la vía pública o bien el ingreso a domicilios en diversos barrios de esta capital.

A raíz de estos inconvenientes, autoridades de la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA), El Dique Laboral N° 5 y la escuela primaria N° 5 de Guardia Mitre; según fuentes gremiales, anunciaron que por lo menos en el turno mañana no habrá actividades ante el corte de luz y falta de agua.

Temporal: la reparación de daños demandará unos días

Por otra parte, en Patagones, desde la noche del sábado, trabajadores de las áreas de Servicios Públicos, Alumbrado, Inspección General y Seguridad, junto a Bomberos Voluntarios y personal de la empresa Edes trabajaron en las calles para solucionar los inconvenientes registrados.

En la escuela primaria N° 21 no habrá clases por la voladura de una parte del techo del establecimiento escolar.

En diferentes sectores de esa ciudad bonaerense se produjo la interrupción del servicio de alumbrado público y electricidad, entre otros, como consecuencia de la caída de árboles y ramas de importantes dimensiones sobre el tendido de cables.

Las tareas continuarán el comienzo de la semana. Asimismo, generó inquietud entre los vecinos -aunque sin mayores consecuencias- la caída de un vasto sector del tapial que pertenece al complejo del Club Deportivo Patagones.

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma